Samsung podría lanzar smartphones y tablets con 4GB de RAM en 2014

jesus antonio salas

jesus antonio salas

Samsung ha dado a conocer la existencia de nuevos chips DRAM DDR4 de 1GB, y según comenta la compañía se trata de la mayor densidad a nivel de DRAM disponible hoy en día. Los nuevos componentes han sido creados bajo un proceso de 20nm y le darán a la surcoreana la posibilidad de ofrecer dispositivos móviles con 4GB de RAM, tanto a nivel de tablets como de smartphones. Recordemos que el nuevo Galaxy Tab 10.1 y el Note III poseen 3GB de RAM, siendo ese el tope actual.

El nuevo chip puede ser colocado en un módulo de cuatro capas, lo que permitiría ofrecer hasta 4GB de RAM, según sugiere Samsung Tomorrow. Parece que los chips DDR4 brindan un rendimiento 50% mayor en comparación con la generación actual y consumen un 40% menos de energía, por lo que estaríamos obteniendo más performance y gastaríamos menos batería.

Además de utilizar su nueva RAM en smartphones y tablets, Samsung también busca incorporarla en algunas notebooks ultradelgadas. No está del todo claro cuándo será lanzado el primer dispositivo que lleve la nueva memoria, pero existen muchas posibilidades de que ocurra en 2014.

¿Crees que el Galaxy S5 podría incorporar 4GB de RAM? Sería estupendo sin lugar a dudas y además permitiría sacarle todo el jugo a un procesador de 64 bits.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s