Investigadores proyectan creación de un corazón con tecnología 3D

jesus antonio salas

El proyecto minimizará los costos que genera un trasplante tradicional en todo el mundo. Se estima que el monto de inversión será de 250 mil dólares para ser utilizados en la cirugía, la producción y el servicios de hospitalización del paciente.

Un grupo de científicos estadounidenses presentó este domingo un estudio que confirma que en aproximadamente 10 años se podrá crear un corazón humano funcional, a través de la tecnología de impresión en tercera dimensión (3D).

“El denominado corazón bioficial se podrá construir partiendo de células donadas por los propios pacientes”, afirmó el director del Instituto de Innovación Cardiovascular en Kentucky (sureste), Stuart Williams.

El investigador subrayó que el proceso minimizará los costos que genera un trasplante tradicional en todo el mundo. Asimismo, explicó que los métodos a utilizar para su elaboración requieren de una inversión de 250 mil dólares, recursos económicos que, según él, serán usados en la cirugía, producción y en los servicios de hospitalización del paciente.

Williams detalló también que el proyecto fue diseñado para que el corazón sea construido por piezas, las cuales se agruparán en su debido momento con la finalidad de que en un futuro se extiendan a otras partes del cuerpo humano, a través del campo de la medicina regenerativa.

En ese orden de ideas, destacó que la técnica de elaborar piezas con tecnología 3D se ha implementado en la construcción de repuestos y herramientas que han sido comercializados en muchos países del mundo.

En ese contexto, la Administración Nacional de la Aeronáutica y Espacio de Estados Unidos (NASA, por su sigla en inglés) enviará al espacio el próximo año (2014) un impresora de objetos en tercera dimesión, para que los astronautas fabriquen pequeñas piezas en gravedad cero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s