Las pujas por Blackberry, la dirección canadiense no quiere dividir la compañía

jesus antonio salas

Blackberry

La puja por Blackberry está ahí, el gigante ha caído y ahora aparecen los mejores postores para hacerse con ella. Blackberry no ha sabido adaptarse a la competencia, lo ha intentado realmente, incluso con el lanzamiento el año pasado de un terminal interesante (el Z10) pero que no ha conseguido cuajar en el mercado. El reciente lanzamiento del Blackberry Messenger ha tenido más éxito que el propio teléfono.

Y es ahora, cuando se está intentando vender la compañía, donde aparecen los posibles compradores de la misma. Están los “grandes” tras ella, Apple, Google, Microsoft… Incluso Lenovo. Algunos pretenden comprarla en bloque, como es el caso de Microsoft. Los chicos de Redmond parecen interesados en adquirirla para intentar (tal vez) seguir compitiendo en el mercado de los móviles ¿Os imagináis una Blackberry con Windows Phone? Parece descabellado, pero ahí tenemos a Nokia.

La oferta de Microsoft es la que tal vez más podría interesar a la compañía canadiense, ya que la directiva no quiere desmantelar la estructura de la empresa. Mientras que Apple y Google parecen estar más interesados en la importante cartera de patentes que tiene Blackberry. No por la compañía en si, sino por su propiedad intelectual.

Se calcula que Blackberry tiene un archivo que contiene 986 importantes patentes, valoradas en torno a los 3 billones de dólares (americanos, recordad que en realidad son 3000 millones de dólares). Y no estamos hablando de patentes antiguas que poco o ningún uso comercial tendría con el mercado de móviles actual. Estas patentes son muy interesantes para incluir a la cartera de Apple o de Google y seguir desarrollando sus teléfonos. Veremos quién acaba haciéndose con la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s