Intel empezará a fabricar chips ARM de 64 bits

jesus antonio salas

intel

Interesante cambio en Intel, uno de los proveedores de procesadores que utiliza Apple en sus Mac: el fabricante empezará a manufacturar chips ARM para terceros a partir del año que viene, según lo declarado por la empresa Altera en una conferencia de desarrolladores que utilizan esta arquitectura.

Teniendo en cuenta que Apple utiliza chips ARM en sus terminales iOS (el reciente chip A7 ha demostrado tener un rendimiento envidiable), la compañía podría aprovechar este inesperado movimiento de Intel y prescindir de Samsung para fabricar sus chips. Además las piezas encajan, porque se centrarán en chips de 64 bits como Apple ha empezado a hacer en el iPhone 5s y los nuevos iPad que llegan este viernes.

¿Por qué este movimiento de Intel es inesperado? Porque en un principio la compañía confiaba en su propia arquitectura para ganar presencia en el mercado móvil. Y ahora, como dicen nuestros compañeros de Xataka, le han abierto la puerta al enemigo. A grandes rasgos parece una buena oportunidad tanto para Intel y sus ventas como para Apple y su oportunidad para poder dejar de depender de Samsung.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s