Lo que no sabias de tu computadora

Kelly Orillac Greenpeace presentó al mundo un informe donde detalla los componentes altamente tóxicos que contienen los ordenadores de algunas de las marcas mas importantes del mundo (Acer, Apple, Dell, HP y Sony).

Y es que desde el proceso de diseño de un computador, los daños al medio ambiente son bastante serios, debido a que no existe ningun tipo de control ni regulación para su desarrollo, los ingenieros no pasan por ningun tipo de entrenamiento tóxicológico, lo unico que se les pide es que produzcan mejores y mas rapidos ordenadores sin “importar” lo que cueste al planeta (porque los costos financieros son muy tomados en cuenta).

Las cifras son realmente impactantes, de acuerdo a estudios recientes, las mujeres que trabajaban en la fabricación de componentes semiconductores tienen el 40% más de abortos que el resto de las trabajadoras no vínculos con este sector.
Entre todos los procesos industriales la cantidad de agua usada para la limpieza de aceites en empresas de alta tecnología es una de las mayores.
Se utilizan 1067gr de combustibles fósiles para producir un chip de 2 gr (Memoria RAM, por ejemplo)

El 70% de los metales pesados incluyendo los altamente tóxicos como mercurio y cadmio encontrados en los campos vienen del desecho de equipos electrónicos.

Aunque algunas empresas están incluyendo mejoras para que el impacto ambiental sea menor, todavia es mucho lo que falta. Y tú apagaste tu ordenador al salir de la oficina?

Leer mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s