La NASA analiza qué hacer si sus astronautas enferman en Marte

mars-one.com

En vistas a la futura misión tripulada a Marte, la agencia espacial estadounidense analiza cómo reaccionar en el caso de que sus astronautas contraigan una enfermedad en el planeta rojo.

El proyecto de la NASA tiene que plantearse muchas incertidumbres, como por ejemplo qué pasaría si los astronautas  ue visiten Marte volvieran de ese planeta habiendo contraído una enfermedad que pudiera desatar una plaga en la Tierra. Se espera que la tripulación de la agencia espacial estadounidense arribe a Marte a mediados de 2035. 

“Es crucial someter la salud de los astronautas a un meticuloso control durante todas las fases de las misiones al planeta rojo y durante cualquier otra misión espacial”, afirmó Cassie Conley, funcionaria de la NASA. De tal forma, la agencia está investigando todos los factores para minimizar cualquier posibilidad de que los astronautas contraigan un organismo marciano potencialmente patógeno mientras dure su estancia en el planeta.

Una de las medidas del protocolo de protección para los futuros astronautas es evitar regiones consideradas ‘especiales’, es decir, áreas donde es muy probable que microbios de la Tierra puedan sobrevivir y reproducirse. También se contempla prohibir que los astronautas visiten sitios de Marte que previamente no haya visitado y examinado un robot.

No obstante, la NASA entiende que los astronautas invetiablemente entrarán en contacto con material marciano, independientemente de cualquier precaución.

Texto completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s