Nuevos estudios reducen las posibilidades de hallar vida orgánica en Marte

Las condiciones fundamentales para la existencia de vida orgánica en Marte “han sido sobreestimadas por los científicos”, según los últimos datos que maneja la NASA.

Según los datos obtenidos por el explorador Curiosity, los índices de gas metano en la atmósfera del planeta rojo “fueron sobreestimados por las observaciones realizadas en la Tierra y en la órbita satelital”. El metano, por ser producto de la actividad vital de microbios y algunos otros organismos, se considera uno de los indicadores claves de la existencia de la vida orgánica.Las pruebas del robot Curiosity demuestran que el nivel máximo de metano en la atmósfera no supera 1,3 partes por billón de volumen, los que es seis veces menor que los estudios anteriores.

Asimismo, como subraya Michael Meyer, científico jefe del proyecto de Exploración de Marte, los resultados obtenidos aunque “reducen la posibilidad de la producción de metano por microbios marcianos”, no descartan definitivamente la existencia de la vida orgánica en el planeta, porque “como sabemos, en la Tierra hay varios tipos de microbios que no generan metano”.

Texto completo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s