BlackBerry despediría al 40 % de sus empleados antes del 2014

La canadiense apenas tiene el 3 por ciento del mercado de ‘smartphones’

BlackBerry

BlackBerry

BlackBerry continúa siendo noticia esta semana. En esta ocasión porque, en una apuesta por reducir costos, la compañía canadiense estaría pensando en despedir a 5.000 empleados antes de fin de año. Ello representaría el 40 por ciento de su plantilla, reportó The Wall Street Journal.

La firma ha experimentado pérdidas en los últimos meses. PlayBook fue un fracaso y la acogida de su última línea de teléfonos no ha sido la esperada. Numerosos usuarios consideran que los dispositivos son demasiado costosos (para las prestaciones técnicas que ofrecen) y no se han mostrado satisfechos con las prestaciones del sistema operativo (BlackBerry 10).

La empresa se puso a la venta en agosto, pero aún no tienen un comprador. Los voceros de la compañía aseguraron que se encuentran en una segunda fase de transformación, incluyendo varias modificaciones en su esquema organizacional, informó The Guardian.

BlackBerry despidió a varios ejecutivos de ventas a comienzos de mes y en el Segundo trimestre del año, su participación en el mercado de teléfonos cayó a menos del 3 por ciento, de acuerdo con la consultora IDC.

Las acciones de la compañía han caído más de un 19% este año, lo que ha reducido su valor de mercado hasta los 4.800 millones de dólares (3.100 millones de euros).

Leer mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s